Por estar cumpliendo una suspensión debido a sus polémicos dichos contra la Conmebol en Copa América, Lionel Messi fue el gran ausente de la selección argentina en una nueva fecha de amistosos FIFA.

Sin embargo, el crack del Barcelona sigue haciendo noticia y esta vez rompió el silencio para dar una extensa entrevista a Sport, conocido diario ´barcelonista’.

En un adelanto de lo que será la exclusiva, el argentino habló sobre su presente en el Barcelona, los rumores de una posible salida tras el termino de su contrato en 2021 y sobre la gran novela del mercado de fichajes que protagonizaron los culés en su afán por traer de vuelta a Neymar.

Justamente, el último punto ha generado cierta polémica, ya que se puede interpretar como un ‘tirón de orejas’ para la directiva del club. El astro argentino señaló que “Me hubiese encantado que viniera. Sinceramente, no sé si el Barcelona hizo todo lo posible para su regreso, pero es cierto que negociar con el PSG no es fácil”.

Siguiendo en dicha línea, llenó de elogios a su antiguo compañero, indicando que “A nivel deportivo Neymar es uno de los mejores del mundo. Y con él, a nivel imagen y sponsors, el club hubiera dado un salto. No estoy decepcionado, tenemos una plantilla espectacular que puede optar por todo, también sin Ney”.

Finalmente, descartó los rumores que dicen que tiene injerencia en la conformación del equipo, recalcando que “Nunca pedimos fichar a Neymar, simplemente dimos nuestra opinión. ¿Que si mando yo? Ha quedado demostrado que no es así”.​