Una noticia que motiva y entusiasma a todos los amantes del fútbol dieron a conocer algunos reconocidos medios sudamericanos a primera hora de esta jornada.

Resulta que, según aseguró el portal del país peruano Depor.com, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le habría propuesto a sus homólogos de Perú y Ecuador organizar el Mundial de Fútbol del año 2030.

La noticia, que por supuesto ilusiona a cualquier aficionado y apasionado de este deporte, se respalda con un mensaje que el propio mandatario ecuatoriano lanzó en su cuenta de Twitter al cierre de la jornada de ayer.

“Ayer propuse a los presidentes Iván Duque y Martín Vizcarra que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede”, escribió el Presidente de Ecuador.

Complementando su mensaje con un “¡todo nuestro apoyo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a su presidente Francisco Egas para lograrlo!”.

Eso sí, antes de que comiencen los preparativos de una eventual propuesta y trámites en general, los ecuatorianos deberán esperar que se confirme la intención de organizar el máximo certamen del fútbol masculino en conjunto.

“La Selección Peruana demostró estar en la capacidad de organizar grandes eventos, como los recientes Juegos Panamericanos. Ello habría sido tomado en cuenta por los ecuatorianos para plantear esta propuesta”, añadieron desde el citado medio incaico.

Cabe recordar que la Conmebol propuso que la Copa del Mundo de 2030 se dispute en América del Sur, en coincidencia con el primer Mundial que se realizó en Uruguay en 1930, donde el bloque de países conformado por los charrúas, Argentina, Chile y Paraguay también manifestó su idea de adjudicarse la organización.