La aparición de Michael Owen en el Mundial de Francia 1998 fue toda una sorpresa para el mundo del fútbol. Con 18 años, la mítica estrella del Liverpool se convirtió en el jugador más joven en anotar en ese torneo.

Además, el gol que le convirtió a Argentina en los octavos de final fue catalogado como uno de los mejores de la historia, aunque no todos son buenos recuerdos de aquel partido, donde quedaron eliminados en una dramática definición a penales.

Y es que por estos días, el delantero ha vuelto a estar en los primer planos tras el estreno de su libro ‘Reebot’, donde repasó varios momentos de su exitosa carrera.

Sin embargo, también recordó aquella dolorosa eliminación a manos de los trasandinos, generando una gran polémica tras criticar a su compañero de selección en ese entonces, David Beckham.

En aquel partido, el mediático jugador se fue expulsado comenzando el segundo tiempo, algo que Owen aún le recrimina. “Lo primero de todo es que lo que hizo David probablemente no era tarjeta roja, pero fue algo infantil e innecesario. La gente dirá que es solo un error, pero yo creo que si quieres ganar un Mundial no puedes permitirte cometer errores”, comenzó diciendo.

“Estaría mintiendo si no dijera que lo que David (Beckham) hizo ese día fue defraudar a todos y cada uno de los miembros de Inglaterra”, recalcó en declaraciones que consigna Infobae.

Si bien, Owen condenó el trato que tuvo la prensa con el volante, reconoció que su relación no quedó en los mejores términos:”David (Beckham) nos defraudó y todavía le guardo rencor por ello hoy.”