En un partido de ‘dientes apretados’, el Barcelona rescató un empate a dos goles en su visita al Osasuna, encuentro válido por la tercera fecha de la liga española.

Los dirigidos por Ernesto Valverde no pudieron ante el gran trabajo defensivo de su rival y siguen sin convencer en el inicio de la competencia, donde son los campeones vigentes.

Como ha sido la tónica de estos primeros partidos, el cuadro culé acusó la ausencia de varias de sus principales figuras. Luis Suárez, Lionel Messi y Ousmane Dembélé se recuperan de lesiones por lo que han tenido que recurrir a canteranos para suplir sus bajas.

Uno de ellos y el que más sorpresa ha generado es Ansu Fati, delantero de 16 años que debutó con el primer equipo la semana pasada contra el Betis, dejando destellos de gran calidad e ilusionando de cara a un futuro prometedor que ya se está convirtiendo en una realidad.

Y este sábado entró a la historia del club tras convertirse en el jugador más joven en anotar por el Barcelona en La Liga. Todo ocurrió en el segundo tiempo, cuando los culés caían por la cuenta mínima. Tras un gran centro desde el sector derecho, el joven delantero se elevó más que todos y conectó un certero cabezazo.

Su expresión lo decía todo. Tras anotar el tanto, Fati se tomaba la cara como tratando de despertarse de un un sueño que hace algunas semanas era impensado para todos en el club.

Revisa el momento a continuación: