¿encontraste un error?
avísanos

El fútbol solidariza con Luis Enrique: falleció su hija de 9 años que sufría osteosarcoma

Twitter
Por Christian Ovalle
Con información de Agence France-Presse.

El extécnico del Barcelona y la selección española, Luis Enrique, anunció este jueves el fallecimiento de su hija de 9 años.

Con una carta que publicó en redes sociales, el exjugador informó al mundo sobre el deceso a causa de un cáncer óseo que la aquejaba.

Luis Enrique había renunciado a la selección española de fútbol este 19 de junio en una carta agradeciendo a los jugadores y trabajadores de la Federación Española de fútbol por su comportamiento en los últimos meses. Su puesto fue ocupado por Robert Moreno.

Oleada de reacciones

Tras hacerse pública la noticia de la muerte de la pequeña Xana, las reacciones de condolencia no ha tardado en llegar, especialmente desde todo el mundo del fútbol, entre ellos el del capitán de la selección española, Sergio Ramos.

“Míster, todo nuestro apoyo y cariño para ti y para tu familia. No hay palabras, pero nos tienes a tu lado siempre”, escribió sus redes sociales Ramos, al igual que el delantero internacional Álvaro Morata.

“No hay palabras que puedan reconfortar en estos momentos tan duros mister, pero desde aquí os mandamos toda la fuerza y el cariño del mundo. Que Xana descanse en paz”, escribió en Twitter el artillero del Atlético de Madrid.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, envió también un mensaje al exseleccionador: “Siempre a tu lado Míster, al lado de Elena y de toda tu familia”, escribió, aludiendo también a la esposa de Luis Enrique y madre de Xana.

Los principales clubes del fútbol español también reaccionaron en Twitter a la noticia de la muerte de la hija de Luis Enrique.

“Nuestras condolencias y toda nuestra estima para Luis Enrique y toda su familia en estos momentos tan duros”, escribió el FC Barcelona.

El rival histórico Real Madrid, en el que jugó Luis Enrique en su etapa de jugador, se unió al dolor por la pérdida.

“El Real Madrid CF se une al dolor de Luis Enrique y de su familia por el fallecimiento de su hija y quiere transmitirles su más sentido pésame en estos momentos tan difíciles”, afirmó.

La conmoción en el deporte español traspasó los límites del fútbol y otras grandes figuras transmitieron también su pésame.

“Acabo de enterarme de la terrible noticia del fallecimiento de Xana. Estoy muy triste y no puedo ni imaginar el dolor de la familia. Un abrazo enorme a Luis Enrique y a toda la familia desde la distancia. Mucha fuerza y ánimos en estos momentos tan duros”, escribió el tenista Rafa Nadal.

Varios clubes ya han reaccionado solidarizando con el español.

URL CORTA: http://rbb.cl/o33o
URL Corta: http://rbb.cl/o33o

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS