Un partido que en la previa ha tenido de todo. Este jueves, Cerro Porteño y River Plate definirán al último clasificado a las semifinales de Copa Libertadores.

Y el ambiente que se ha vivido en Paraguay refleja a la perfección lo que se conoce como las ‘noches de copa’. Provocaciones, polémicas y esa picardía característica del fútbol sudamericano se han hecho presente en ‘gloria y majestad’.

Todo comenzó con la llegada de los ‘Millonarios’ a Asunción. Nicolás de la Cruz, una de las figuras del equipo, debió entregarse a la justicia paraguaya por una orden de captura en su contra que data del 2016, cuando protagonizó un altercado con la policía local jugando para su exclub.

Después de presentarse al juzgado quedó en libertad pero de todas formas, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, advirtió que “No sabés lo que hicieron. ¿Sabés lo que es provocar a un uruguayo?, ahora banquenselo?”.

STR | Agence France-Presse
STR | Agence France-Presse

Fuegos Artificiales y el recuerdo de la ‘B’

Pero ese sería el comienzo de las maniobras del ‘Cerro’ para preparar el ambiente en el estadio ‘La Olla’, donde se esperan más de 40 mil asistentes.

La noche previa al encuentro, el plantel de River Plate no tuvo el mejor despertar de todos luego de que hinchas paraguayos se organizaran y lanzaran fuegos artificiales fuera del hotel de concentración. Once personas fueron detenidas por estos incidentes.

Sin embargo, la ‘Guinda de la torta’ vendría en el mismo recinto deportivo. El espacio destinado para el camarín del club argentino fue pintado con la inscripción ‘Sector B’ en alusión a su histórico descenso.

Además, a sus dirigentes les entregaron pulseras de color azul y amarillo recordándoles a su clásico rival, Boca Juniors. Cabe destacar que en la ida, River Plate venció por 2-0 , por lo que se espera un partido con grandes emociones.

Revisa los momentos a continuación: