El partido entre Niza y Marsella, de la tercera jornada de la liga francesa, fue interrumpido brevemente por pancartas y cánticos de carácter considerado homófobo, en un contexto de lucha contra ese tipo de comportamientos en las gradas.

El árbitro Clément Turpin interrumpió el duelo en el minuto 28, después de varios avisos realizados por megafonía. El encuentro se reanudó unos diez minutos más tarde y el Marsella terminó ganando por 2 a 1.

A partir del minuto 17, los ultras de la Populaire Sud (ex Brigade Sur) comenzaron a entonar cánticos homófobos contra el Marsella (“Los marselleses son maricones”) y otros contra la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP).

Por megafonía se hizo un anuncio en el minuto 22: “Os solicitamos que cesen esas manifestaciones insultantes, si no el partido será interrumpido”.

En el minuto 25, el árbitro paró el partido y habló con los dos capitanes, Dante (Niza) y Steve Mandanda (Marsella). En la grada se desplegaron tres pancartas con contenido referente a la homosexualidad.

“No se van a parar todos los partidos porque haya idiotas”, lamentó por su parte el mediocampista del Niza ,Wylan Cyprien, en declaraciones a la televisión Canal Plus.

Cabe destacar que en Brasil, durante el partido entre Sao Paulo y Ceará, el partido también estuvo detenido por la misma razón, instancia que marcó un precedente histórico en Sudamérica para la erradicación de estas prácticas.

Agence France-Presse
Agence France-Presse