Neymar a está a pocos detalles de retornar al FC Barcelona. Así de contundente es esta jornada el periódico deportivo catalán Sport, ligado habitualmente a la dirigencia ‘blaugrana’.

Y es que el cuadro ‘culé’ realizó un ofertón final por el brasileño que ya tendría el ‘visto bueno’ de Thomas Tuchel, entrenador del PSG, según señala el medio antes citado.

Tras varios días de negociaciones, el Barça aceptó incluir dos jugadores en la operación, uno como venta directa y otro en calidad de cedido.

Iván Rakitic y Ousmane Dembélé , respectivamente, son los cracks que, de concretarse todo formalmente, llegarán a la tienda parisina.

“Este periódico ya informó que el PSG quería a Dembélé dentro de la operación, y que después de conversaciones con el Barça, aceptaba que fuera en forma de cesión. Pues bien, en las últimas horas un nuevo futbolista se añadiría a Dembélé, en el que también estarían de acuerdo los dos clubes: Ivan Rakitic”, explica Sport.

Como el croata arribaría a París como una venta, eso ayudaría al Barcelona bajar las pretensiones económicas que tenía el PSG por Neymar (de 200 millones de euros). Ahora, el intercambio se llevaría a cabo por cerca de 125 millones de la misma divisa.

En relación a la inminente transferencia, el medio sostiene que Rakitic ya aprobó -aunque de mala gana- su traslado, mientras que “en estos momentos, el último escollo es que Ousmane Dembélé acepte entrar en la operación”.

Neymar, cada día más cerca de su reencuentro con Lionel Messi y Luis Suárez.