¿encontraste un error?
avísanos

Boca Juniors igualó ante Liga de Quito y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores

Juan Mabromata I Agence France Presse
Por Jeser Lara
La información es de Agence France-Presse

El argentino Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2019 al empatar 0-0 con el ecuatoriano Liga de Quito, en el encuentro desquite de los cuartos de final disputado este miércoles en La Bombonera en Buenos Aires.

Boca se clasificó con un marcador global de 3-0, ya que había ganado por ese resultado en el duelo de ida jugado la semana pasada en Quito.

En la ronda de los cuatro mejores del torneo, Boca espera al ganador de la serie entre su compatriota River Plate y el paraguayo Cerro Porteño, con ventaja parcial para el campeón defensor, que ganó 2-0 el duelo de ida en Buenos Aires.

Control sin resolución

Más allá de tener buena parte de la serie definida a su favor, Boca dispuso a todos sus titulares para este encuentro, y arrancó el partido con presión alta sobre la salida de Liga, y así generó la primera situación a los tres minutos, cuando Capaldo recuperó cerca del borde del área y remató donde estaba bien parado Gabbarini.

En esos primeros minutos se vio lo mejor de Boca, que estuvo a punto de anotar con un zurdazo cruzado de ‘Wanchope’ Abila que rozó el poste izquierdo, y luego con un cabezazo de Lisandro López que besó el poste cuando el arquero sólo podía observar la acción.

Del otro lado, Liga de Quito se cargó temprano de tarjetas amarillas, con tres amonestados en cinco minutos por fuertes infracciones, pero la visita se recompuso y empezó a aproximarse al área local, incluida una escapada de José Ayoví, que picó en diagonal y definió cruzado, pero su disparo salió cerca del poste derecho.

El encuentro sufrió una interrupción sobre la media hora con la grave lesión que sufrió Christian Cruz, defensor de Liga, que al intentar rechazar el balón en un disparo de Carlos Tevez, apoyó mal y cayó con todo el peso de su propio cuerpo sobre el tobillo derecho.

A la espera de River

La ventaja lograda en la ida le permitió a Boca manejar el desarrollo sin urgencias, pero también el equipo azul y oro se mostró de a ratos disperso, con la certeza de que la serie estaba en el bolsillo y otro poco con la cabeza puesta en el superclásico del domingo próximo ante River, en el Monumental, por la Superliga local.

Esos pasajes de distracción casi le cuestan caro al local, porque Liga de Quito tuvo un par de chances para quedarse con un triunfo que quizás no le daban la clasificación, pero sí le hubiera permitido irse con un sabor dulce de la Boca.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Aguirre encontró espacio para desbordar y meter el centro atrás, pero nadie llegó para empujar el balón al arco vacío, sobre los 71, Julio remató desviado desde buena posición.

Aun sin lucir, Boca también podría haber encontrado el triunfo, sobre todo en una buena jugada del colombiano Villa, que recibió en la puerta del área e impactó un zurdazo al larguero, y luego con un gran pase de Tevez para Soldano, que enfrentó al arquero pero su disparo salió a milímetros del poste derecho.

Sin más ocasiones, Boca embolsó una llave que ya tenía casi asegurada, y aun sin descollar, mantuvo la solidez defensiva que lo acompaña en este segundo semestre, y por tercera vez en los últimos cuatro años pisa las semifinales de la Copa Libertadores, un torneo cuya séptima conquista se transformó en una obsesión que persigue en cada temporada.

URL CORTA: http://rbb.cl/o2u1
URL Corta: http://rbb.cl/o2u1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS