El Gremio de Porto Alegre se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Copa Libertadores de América al ganar a domicilio 2-1 al Palmeiras en la vuelta de los cuartos de final, revirtiendo así la derrota 1-0 sufrida en la ida.

El equipo que dirige Renato Portaluppi, que nunca antes había ganado en el estadio Pacaembú contra el Palmeiras, sacó su espíritu de campeón y no bajó los brazos tras el gol inicial del Palmeiras, que le obligaba a marcar dos tantos para pasar.

La gran estrella de Gremio, Everton ‘Cebolinha’, fue nuevamente decisiva y le dio la clasificación a su equipo con un gol y fabricando la jugada del segundo tanto.

Un partido de ida y vuelta

A los 14 minutos, el paraguayo Gustavo Gómez remató un córner servido por Dudu, y Paulo Vitor, dificultado por la presencia de Thiago Santos, rechazó con los puños al piso. El balón le cayó a los pies de Luiz Adriano que, a placer, abrió el marcador, en su primer gol con el Palmeiras.

La respuesta del Gremio fue fulminante. En la primera jugada tras el gol, Alisson lanzó una falta desde la zona intermediaria hacia la banda izquierda del equipo gaúcho. Everton ‘Cebolinha’ llegó antes de que el balón saliera por la línea de fondo y anticipándose a la defensa, tocó el esférico de primera por encima de Weverton para poner el empate.

Cuatro minutos más tarde, al 22, Everton sacó toda su clase y se fue de hasta cinco rivales en carrera. Al llegar al área, Weverton se lanzó a sus pies, aunque el balón fue a parar a la derecha donde Alisson, completamente sólo, puso por primera vez por delante al Gremio en toda la eliminatoria.

Tras el descanso, Felipao dio entrada al delantero Deyverson en lugar de Willian, aunque el Gremio se cerró muy bien atrás, liderado por un gran Pedro Geromel, y los locales no tuvieron ninguna oportunidad clara para empatar.

El Gremio se medirá en semifinales al vencedor de la llave entre su archirrival Internacional y Flamengo, que se decide este miércoles en el estadio Beira Rio, en Porto Alegre, tras la victoria 2-0 del Fla en la ida.