Con medio pie en semifinales. Boca Juniors goleó 3-0 como visita a Liga Universitaria de Quito, en duelo válido por la ida de cuartos de final de Copa Libertadores, y tomó una considerable ventaja ante los ecuatorianos.

El elenco ‘xeneize’, campeón en seis ocasiones del torneo, se puso rápidamente arriba en el marcador gracias al tanto de Ramón Ábila, a los 11 minutos.

Sobre el final de la primera mitad, los albos de Liga quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Jefferson Orejuela, a los 45+3′, tras una falta grave. También recibió la tarjeta roja Kevin Minda, de la banca ‘azucena’, a los 48 por propinar insultos.

Ya en la segunda fracción, Emanuel Reynoso puso el 2-0 a los 47′ y, a los 81′, un autogol de Luis Caicedo sentenció el 3-0 definitivo.

El desquite se jugará el 28 de agosto en La Bombonera de Buenos Aires, donde Liga, con una corona de la Libertadores, deberá ganar con al menos 4 goles de diferencia para clasificar in extremis a las semifinales de la Libertadores.

En ganador de la llave, cabe mencionar, jugará en las semifinales del certamen ante el triunfador de la serie entre el paraguayo Cerro Porteño y el argentino River Plate.