La tercera fecha de la Superliga Argentina de fútbol estuvo marcada por un momento que se tomó la previa de los doce partidos de la jornada.

Y es que, antes del inicio de cada encuentro, los jugadores se reunieron en el centro de la cancha y los respectivos capitanes rasgaron parte de sus camisetas para introducir un dedo dentro de las prendas.

El motivo era homenajear al fallecido José Luis Brown. El ‘Tata’, como era apodado, fue campeón del mundo con la Albiceleste en el Mundial de México 1986, y murió el pasado 12 de agosto, afectado de Alzheimer.

¿Pero por qué ese gesto para recordar al malogrado exfutbolista? En la final del 86′ ante Alemania, Brown sufrió una lesión en el hombro y, para calmar un poco el dolor, rasgó su camiseta para poner ahí su dedo y soportar la molestia (como una especie de cabestrillo).

TyC Sports
TyC Sports

En aquel partido, el ‘Tata’ anotó la apertura de la cuenta mediante golpe de cabeza, en lo que fue su único gol con la Albiceleste. A la larga, Argentina venció 3-2 a los germanos y alzó su segunda Copa del Mundo.

Cabe mencionar que cada camiseta que sirvió de homenaje fue firmada por los respectivos planteles, además de ser entregada a la familia del fallecido exdefensor. Juan Ignacio, hijo del ‘Tata’, explicó que las repartirán entre los cercanos al exjugador.

“Estoy muy agradecido, me van a dar las camisetas que se usaron el fin de semana. Las vamos a repartir entre los amigos y familia. En todos los partidos se me cayeron lágrimas por el silencio, el aplauso y el gesto”, señaló Juan, en declaraciones que recoge Olé.

“Muchísimas gracias a todos por el respeto y el cariño. No hace más que demostrar lo querido que eras, papá. Este es tu legado; te extraño mucho, amigo”, agregó después a través de Twitter.

Revisa los homenajes al ‘Tata’ Brown: