Palmeiras, con un golazo de media distancia de Gustavo Scarpa, sorprendió a Gremio este martes en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, un 0-1 valiosísimo de cara a la revancha en Sao Paulo.

El ‘Tricolor’ gaúcho, tricampeón del torneo continental de clubes, tuvo el dominio durante todo el partido en la Arena do Gremio en Porto Alegre, pero el ‘Verdao’ fue efectivo en la ocasión que generó a los 31 minutos y se respaldó correctamente en defensa para llevarse los tres puntos.

Con la victoria, el Palmeiras necesita apenas un empate el martes que viene en su estadio en Sao Paulo para clasificarse a las semifinales de la Libertadores, donde se encontraría con otro brasileño, Flamengo o Internacional, que chocarán este miércoles en Rio de Janeiro por la ida de cuartos.

En semifinales además podrían encontrarse los archirrivales argentinos River y Boca Juniors tras la histórica y escandalosa final de diciembre de 2018, que se terminó de dirimir a favor de los ‘millonarios’ en un inédito escenario extracontinental como el Santiago Bernabéu de Madrid, luego de severos incidentes ocurridos cerca del Monumental de Buenos Aires, que obligaron a cambiar de sede.

Pero antes, en cuartos, los populares equipos argentinos tendrán una muy difícil faena. Boca, seis veces campeón de la Libertadores, se topará el miércoles en la ida con Liga Deportiva Universitaria en Quito.

A la vez, River deberá deshacerse del aguerrido Cerro Porteño, un típico equipo paraguayo de gran fortaleza física que buscará el jueves al menos llevarse un punto del Monumental de Buenos Aires para llegar con confianza a la definición del pase a semis en Asunción la semana siguiente.

Por primera vez desde el inicio del torneo continental en 1960, la final se jugará en partido único, en esta edición en Santiago de Chile el 23 de noviembre.