¿encontraste un error?
avísanos

¡Esto es fútbol!: el emotivo homenaje de los hinchas de Unión Berlín tras debutar en la Bundesliga

Captura de video

Un club de fútbol no se forja solo de victorias y títulos. Hay algo más importante que es la identidad que se puede llegar a generar entre los fanáticos.

Esa descripción calza a la perfección con el Unión Berlín. El cuadro alemán, cuya fundación se remonta a 1906 bajo el nombre de FC Olympia Oberschöneweide, tuvo su debut absoluto en la Bundesliga tras 113 años de existencia.

Y en medio de la fiesta que se vivió en las tribunas, los hinchas del club realizaron un emotivo homenaje. Además de las tradicionales banderas y lienzos, en el Stadion An der Alten varias fotos de personas destacaron sobre el resto.

No se trataba de viejas glorias del club o imágenes de sus nuevos fichajes, eran familiares y amigos que habían fallecido y no tuvieron la oportunidad de ver al club de sus amores en la categoría de honor.

Por si fuera poco, el destino los puso al frente del RedBull Leipzig, el club que genera más rechazo en Alemania, ya que se fundó hace diez años en base a grandes inversiones provenientes de la millonaria empresa de bebidas energéticas.

Para los hinchas del Unión, club que todavía cambia el resultado del marcador manualmente, era la oportunidad ideal para mostrar su descontento con el fútbol de la actualidad y se mantuvieron durante quince minutos en silencio.

Pese a ser derrotados por 4-0, el partido marcará un hito histórico y demostró que la grandeza de un club no se mide en resultados.

Revisa el emotivo momento a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/nzzn
URL Corta: http://rbb.cl/nzzn

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS