Después de obtener el tercer lugar en la Copa América, Lionel Scaloni sigue probando nombres para la selección argentina, pensando en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

En dicho sentido, este domingo se hizo oficial la nómina de jugadores que participarán en los amistosos de la próxima fecha FIFA a disputarse en septiembre, donde se enfrentarán a Chile y México.

Tras la sanción a Lionel Messi por tres meses tras sus dichos contra la Conmebol, a quien acusó de corrupta, la ‘albiceleste’ ocupará esta instancia para probar nombres nuevos pensando en el recambio.

Además de la ausencia del crack del Barcelona, otros nombres como los de Sergio Aguero, de gran presente en el Manchester City y Ángel Di María, del PSG, tampoco estarán presentes.

Por otro lado, destaca el regreso de Marcos Rojo. Pese a que en el Manchester United no ha sumando gran cantidad de minutos, la falta de defensores centrales es una situación que le urge resolver a Scaloni.

Además, varios jóvenes tendrán su oportunidad. Leonardo Balerdi del Borussia Dortmund y Adolfo Gaich, la gran figura que tuvo Argentina en los Juegos Panamericanos, donde se quedaron con el oro, destacan sobre el resto.

Cabe destacar que Chile y Argentina se verán las caras el próximo 5 de septiembre en el Los Angeles Memorial Sports Arena de California. Cinco días después, la albiceleste chocará con México en San Antonio.

Estos son los nominados de Argentina:

Arqueros

Esteban Andrada (Boca Juniors)
Franco Armani (River Plate)
Agustín Marchesín (Sporting de Lisboa)

Defensas

Nicolás Otamendi (Manchester City)
Marcos Rojo (Manchester United)
Leo Balerdi (Borussia Dortmund)
Germán Pezzella (Fiorentina)
Lucas Martínez Quarta (River Plate)
Gonzalo Montiel (River Plate)
Nicolás Figal (Independiente de Avellaneda)
Nicolás Tagliafico (Ajax)

Volantes

Marcos Acuña (Sporting)
Leo Paredes (PSG)
Guido Rodríguez (América de México)
Gio Lo Celso (Tottenham)
Nicolás Domínguez (Vélez)
Rodrigo De Paul (Udinese)
Matías Zaracho (Racing)
Roberto Pereyra (Watford)
Exequiel Palacios (River Plate)
Lucas Ocampos (Sevilla)
Manu Lanzini (West Ham United)
​Alexis Mac Allister (BocaJuniors)

Delanteros

Joaquín Correa (Lazio)
Lautaro Martínez (Inter)
Paulo Dybala (Juventus)
​Adolfo Gaich (San Lorenzo)