Este viernes, el Barcelona debutará en la liga española ante el Athletic de Bilbao. Los culés intentarán revalidar el título del año pasado y para ello han concretado varios fichajes.

Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Neto y Junior Firpo arribaron al club, aumentando la competencia en un plantel plagado de estrellas.

En dicho sentido, varios jugadores son candidatos para generar ingresos, ya sea con una venta o un préstamo. Y el que ha tomado más fuerza en el último tiempo para partir es Philippe Coutinho.

El brasileño llegó como el fichaje más caro en la historia del club pero no ha logrado hacerse un espacio en el equipo titular y sumado al rechazo de los hinchas, podría cambiar de club.

Según informó Sport, el Barcelona negocia con el Bayern Munich para encontrarle espacio en el gigante alemán y existen dos posibilidades de negociación.

La primera es una cesión por dos temporadas , donde el Bayern se haría cargo del salario del jugador además de pagar un monto por el préstamo.

“La otra opción que está puesta sobre la mesa sería que Coutinho recalara como cedido en la entidad bávara por una temporada, al final de la cuál se contemplaría en el acuerdo una opción de compra obligatoria”, señalaron desde el citado medio.

Pese al gran cartel del jugador, los alemanes esperan que el Barcelona tome la iniciativa y le baje el precio a la operación. De esta forma, los culés trabajan contra el tiempo para solucionar uno de los mayores dolores de cabeza de Valverde:la gran cantidad de jugadores en el centro del campo.