Uno de los ausentes en la victoria del Manchester City ante el Liverpool por la Community Shield fue el argelino Riyad Mahrez.

Para sorpresa de muchos, el africano no fue convocado para el partido. Sin embargo, tras el encuentro Josep Guardiola explicó la ausencia del extremo.

“Era un riesgo que le hubieran sometido a un control porque nuestros médicos no tenían la información completa. Por eso no estaba en el equipo”, dijo el director técnico según consigna Mundo Deportivo.

Es que el argelino estuvo con su selección durante la Copa Africana de Naciones, certamen en el cual se coronó campeón.

Por precaución, Guardiola prefirió no tener en cuenta a Mahrez, ya que el cuerpo médico del club no tuvo la totalidad de la información sobre tratamientos que recibió el futbolista en la copa continental.

“Podía haber jugado unos minutos, pero no podíamos arriesgarnos porque los médicos no tenían la información de los medicamentos que había tomado”, explicó el estratega español.

De cualquier manera, el Manchester City se quedó con el trofeo tras vencer en la tanda de penales al Liverpool de Jurgen Klopp gracias a una gran actuación del chileno Claudio Bravo.