Está el listado de los mejores. FIFA oficializó a los candidatos para quedarse con el premio The Best, al mejor jugador de la temporada 2018-2019.

El reconocimiento, que se entregará el próximo 23 de septiembre en Milán, se ha transformado en uno de los más importantes en el balompié mundial, destacando a las figuras masculinas y femeninas del deporte.

Para esta edición, los candidatos al mejor jugador son los holandeses Frenkie De Jong, Matthijs de Ligt (ambos del sorprendente Ajax) y Virgil van Dijk del Liverpool. También del actual campeón de Champions League, fueron nominados el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.

El portugués Cristiano Ronaldo es otro que aparece en el listado. Junto a él también están el belga Eden Hazard, el inglés Harry Kane y el francés Kylian Mbappé. El único candidato sudamericano es el argentino Lionel Messi.

En tanto, las candidatas a mejor jugadora se reparten entre las selecciones que animaron el pasado Mundial de Francia 2019, siendo Estados Unidos el combinado con mayor cantidad de nominadas.

Asoman en el listado las norteamericanas Julie Ertz, Rose Lavelle, Alex Morgan y Megan Rapinoe. A ellas se suman la holandesa Vivianne Miedema y la australiana Sam Kerr.

Mientras, tres selecciones cuentan con dos candidatas: Inglaterra, con Lucy Bronze y Ellen White; Francia, con Wendie Renard y Amandine Henry; y Noruega, con Caroline Hansen y Ada Hegerberg (ésta última no estuvo en el Mundial).

Cabe mencionar que los usarios pueden votar a través de la página oficial de FIFA por sus candidatos. Los actuales premios The Best están en manos del croata Luka Modric y la brasileña Marta.