Este lunes se definieron los primeros clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Uno de ellos fue el Palmeiras, que derrotó en condición de local a Godoy Cruz por cuatro goles a cero.

Sin embargo, la goleada pasó a un segundo plano por las desafortunadas declaraciones del técnico del club, Luiz Felipe Scolari, que han generado una gran polémica en Brasil.

Todo comenzó cuando fue consultado por posibles refuerzos para lo que resta de temporada. Si bien en un principio declaró sin mayores problemas que “Alexandre Mattos (director de fútbol), Cicero (gerente de fútbol) y el presidente del club saben los refuerzos que queremos tratar de fichar. Trabajarán con los nombres que les doy, pero no los diré aquí ahora”, después vendría una incomprensible ‘broma’.

“Entre otras cosas, porque mañana se puede estrellar el avión y morir todos. Si algunos mueren, incluso tiraré fuegos artificiales”, agregó ante una sala de conferencia que quedó en absoluto silencio y no celebró la desatinada frase del experimentado técnico brasileño.

Ante la incomodidad y la reacción del medio, Scolari trató de justificar su respuesta indicando que “Ustedes no son jugadores, no entendieron mi broma… Esperaré la semana a lo que suceda”.

Cae destacar que en Brasil hablar de tragedias aéreas es bastante delicado después del accidente que sufrió el Chapecoense el 28 de noviembre del 2016. En aquella ocasión, el equipo se dirigía a Colombia a disputar la final de Copa Sudamericana y se estrelló, provocando la muerte de 71 pasajeros, casi todos pertenecientes al club.

Revisa el momento a continuación: