Volvieron las noches de Copa. Este miércoles, cuatro equipos sellaron su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019.

Dos equipos brasileños, uno paraguayo y uno argentino se instalaron en la ronda de los ocho mejores, para destronar al campeón vigente, River Plate.

El primero en clasificar fue el Internacional, quien venció por dos goles a cero a Nacional de Uruguay en Porto Alegre. Rodrigo Moledo y Paolo Guerrero anotaron para el cuadro ‘gaúcho’. En la siguiente ronda se medirán ante Flamengo.

El ‘Mengao’ sufrió hasta el final para dar cuenta del Emelec. Finalmente, los derrotaron por 4-2 en la definición a penales. Cabe destacar que el conjunto brasileño apostó con grandes inversiones para quedarse con el cetro continental. Arribaron desde Europa, Rafiha, Filipe Luis y Gerson.

Boca Juniors también está en la próxima fase tras vencer cómodamente al Atlético Paranaense. Los ‘xeneizes’ derrotaron por dos goles a cero a los brasileños en La Bombonera y ahora se enfrentarán a Liga de Quito. Esta llave podría marcar el debut internacional de su refuerzo estrella, el italiano Danielle de Rossi.

Por último, el Cerro Porteño paraguayo se hizo fuerte de local y eliminó a San Lorenzo, conjunto que es dirigido por el extécnico de La Roja, Juan Antonio Pizzi. Los guaraníes vencieron por dos goles a uno y ahora tendrán un desafío mayor. Por el paso entre los cuatro mejores se medirán con River Plate, campeón defensor del torneo.