Este lunes comenzó la competencia de fútbol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ocho equipos lucharán por quedarse con la medalla de oro, siendo la selección argentina el principal favorito, cartel que ya ratificaron con una trabajada victoria en el debut.

Los dirigidos por Fernando Batista derrotaron por 3-2 a Ecuador en un disputado partido. En dicho sentido, los trasandinos debieron ‘nadar contra la corriente’ desde los 25 minutos tras la expulsión de Nicolás González.

El actual delantero del Sttutgart alemán protagonizó una violenta acción contra Dani Cevallos, arquero de la ‘tricolor’.

Se jugaban los 25 minutos del primer tiempo cuando la principal figura de Argentina fue a luchar un balón dividido al borde del área ecuatoriana. González no pudo controlar el impulso con el que fue a luchar la pelota y le dio una tremenda patada en la cabeza a Cevallos.

Las imágenes hablan por sí solas y a pesar del tremendo impacto, el ecuatoriano no registró mayores secuelas que lamentar. Por su parte, el juez del encuentro no dudó en mostrarle la tarjeta roja segundos después de la violenta acción.

Cabe destacar que en la próxima fecha, que será el primero de agosto, Argentina enfrentará a México mientras que Ecuador lo hará ante Panamá. Por otro lado, el grupo B está compuesto por Uruguay, Perú, Jamaica y Honduras.

Revisa la fuerte patada continuación: