De cara a la nueva temporada que se avecina en el fútbol español, el Barcelona tendrá un gran problema que resolver. La llegada de Frenkie de Jong significará un verdadero ‘dolor de cabeza’ para Ernesto Valverde.

El volante holandés llega como una de las grandes promesas del fútbol mundial y todo indica que es fijo en el equipo titular de los blaugranas. Esto acrecentará la dura disputa que se vive en el centro del campo: Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Aleñá y Sergi Roberto tendrán que pelear por tres cupos disponibles.

En dicho sentido, en las últimas horas surgió la noticia de que el Inter de Milán está interesado en fichar al ‘Rey’, ofreciéndole un rol protagonico, donde además será dirigido por un viejo conocido: Antonio Conte.

Sin embargo, una voz autorizada para hablar del Barcelona salió a respaldarlo. Se trata de Xavi Hernández, quien actualmente se encuentra dirigiendo en Arabia Saudita. El legendario jugador culé se refirió a la gran lucha que se sostendrá en el mediocampo y llenó de elogios al nacional.

“Me parece que el Barça tiene unos mediocampistas de alto nivel y a muchísimo ritmo, Arturo Vidal te da sacrificio, roba balones y no lo pierde con facilidad tampoco. Es un futbolista completo que te puede dar muchísimas cosas en los partidos”, señaló en conferencia de prensa.

Siguiendo en dicha línea, destacó que todos tendrán la posibilidad de sumar minutos:“van a participar todos, o casi todos, porque hay suficientes partidos para jugar. Vidal es un futbolista de muy buen nivel, como De Jong, que ya se le vio que puede marcar una época en el Barcelona”.

Revisa las declaraciones de Xavi a continuación: