No era una jornada cualquiera para Independiente de Avellaneda. El ‘Rey de Copas’ tenía el debut de Sebastián Beccacece como nuevo director técnico en un partido de ‘dientes apretados’.

Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el ‘Rojo’ recibía a Universidad Católica de Ecuador. Pese a tener las mejores ocasiones de gol, Independiente derrotó por la cuenta mínima al cuadro universitario y con un chileno como protagonista.

Esto luego de que Pedro Pablo Hernández anotara el único gol del partido. Cuando se jugaban los 56 minutos del segundo tiempo, el ‘Tucu’ definió con un certero cabezazo una gran jugada colectiva iniciada en el centro de la cancha.

Este es su segundo tanto por Sudamericana, tras anotarle en la fase anterior al elenco peruano Binacional, además registra dos goles en la Superliga, competencia que empieza este fin de semana, donde debutarán el domingo 28 de julio ante Defensa y Justicia.

Cabe destacar que el partido de vuelta se jugará el 1 de agosto en Quito, donde los dirigidos por Beccacece deberán someterse a la altura de 2850 metros sobre el nivel del mar.

Independiente avanzará a la ronda de los ocho mejores empatando o cayendo por un gol, si es que logra anotar como visitante. En los cuartos espera el también conjunto ecuatioriano de Independiente del Valle.

Revisa el gol a continuación: