El brasileño Internacional de Porto Alegre obtuvo una valiosa victoria 1-0 este miércoles en su visita al uruguayo Nacional, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019 disputado en Montevideo.

El gol del Inter, que fue mucho menos que su anfitrión durante todo el partido, fue convertido a los 89 minutos por el goleador peruano Paolo Guerrero, quien definió impecablemente un balón filtrado que atravesó la defensa tricolor.

El conjunto brasileño hizo poco y nada durante el partido con apenas un par de llegadas sobre el arco defendido por Sergio Rochet, pero en la jugada más clara de la noche tuvo lo que su rival, que atacó sin cesar, no consiguió: precisión.

Los dos equipos salieron a la cancha con un planteo ofensivo basado en Guerrero para la visita y Gonzalo Bergessio para el local.

Los dos equipos se jugaron al ataque, aunque sin contundencia, y se fueron al descanso 0-0 luego de interesantes primeros 45 minutos. El segundo tiempo sería inmerecidamente fatídico para Nacional, que salió del vestuario y se lanzó con todo arriba.

Y al final el gol fue de Inter porque en la hora, a los 89 minutos, una jugada de Silva que habilitó a Guerrero terminó con el balón embolsando la red tricolor.

Con este resultado y el gol de visitante, el Inter hizo un gran negocio en Montevideo y Nacional llegará a subir una cuesta en la revancha que tendrá lugar el miércoles 31 de julio en Brasil.

El ganador de esta llave, cabe mencionar, jugará contra el brasileño Flamengo o el ecuatoriano Emelec.