¿encontraste un error?
avísanos

Ingrato debut de Pizzi: San Lorenzo y Cerro Porteño igualaron por ’octavos’ de Copa Libertadores

Juan Mabromata | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Agence France-Presse

El argentino San Lorenzo y el paraguayo Cerro Porteño igualaron 0-0 en duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, jugado este miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.

En un partido intenso, San Lorenzo fue el dominador y el que se mostró más ambicioso, pero no pudo superar el fuerte vallado defensivo que planteó el conjunto guaraní, que en la revancha tendrá la ventaja de la localía, pero el conjunto argentino podría tomar el boleto a cuartos si consigue un empate con goles de por medio.

Cerro Porteño terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del defensor Alberto Espínola (63 minutos), que vio la roja directa por una fuerte falta sobre Héctor Fértoli a instancias del VAR.

No era sencillo en lo previo el panorama para San Lorenzo, con un equipo renovado, ahora bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi y con varios nombres de estreno, frente a un rival más ensamblado y con muchos jugadores experimentados.

De hecho, estuvo más cerca Cerro Porteño en el arranque, en un centro desde la izquierda que encontró dormida a la defensa local, Colman envió hacia atrás para la definición de Larrivey, pero Torrico salvó con las piernas.

De a poco San Lorenzo empezó a acomodarse y a tratar de torcerle el brazo a un Cerro Porteño que no quería replegarse en exceso, pero con el transcurso de los minutos empezó a ceder terreno ante la mayor movilidad y despliegue del conjunto local.

El empuje de San Lorenzo se hizo más fuerte a partir de la expulsión de Espínola, que vio la roja a instancias del VAR, pero el local, a pesar de buscar con paciencia y orden, se encontraba con el oficio y la consistencia de un Cerro Porteño que se refugió de manera solvente. Finalmente, el marcador no se movió.

La revancha se disputará el próximo miércoles en Asunción, y el ganador de la serie se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la eliminatoria entre el argentino River Plate y el brasileño Cruzeiro (0-0 en la ida).

URL CORTA: http://rbb.cl/nstp
URL Corta: http://rbb.cl/nstp

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS