El ecuatoriano Emelec se impuso 2-0 este miércoles al brasileño Flamengo en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, con lo que los ‘azules’ acarician su pase a la siguiente ronda.

Un remate de zurda de Wilmer Godoy abrió el marcador para los locales en el estadio Capwell del puerto de Guayaquil en el minuto 10.

Los ‘eléctricos’ aumentaron su ventaja con un tanto de Romario Caicedo a los 79′ y, con ello, respiran aliviados de cara a la revancha que se disputará en el mítico estadio Maracaná el próximo miércoles.

Flamengo, que había saltado a la cancha mostrando los dientes, mantuvo esa actitud a lo largo de los primeros 45 minutos. Sin perder la calma por el temprano gol del rival, los brasileños fueron ordenados y supieron retener la pelota.

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos perdieron un hombre en cancha. Emelec se quedó sin Leandro Vega, quien recibió una roja directa en el minuto 54 por una patada en el rostro a Rafinha. En tanto que los brasileños, que llegaron a Ecuador con múltiples ausencias en sus filas, perdieron a Diego, que salió del campo lesionado.

Hacia la mitad del segundo tiempo Flamengo se durmió en el ataque y perdió la agilidad que había mostrado al inicio. El cuadro brasileño apenas y gruñía a su rival que tras el segundo tanto se limitó a defender su resultado.

Vale mencionar que el triunfador de la llave enfrentará en los cuartos de final al ganador de la serie entre el uruguayo Nacional y el brasileño Internacional.