¿encontraste un error?
avísanos

Conmebol despierta y reacciona a reclamos argentinos: destituye a Tapia como representante ante FIFA

Eitan Abramovich | Agence France-Presse

Y un día la Conmebol despertó. El ente rector del balompié sudamericano se cansó de los numerosos reclamos de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA).

Especialmente, luego de las fuertes acusaciones de la principal figura del balompié trasandino, Lionel Messi, quien sentenció de que la Copa América estaba “arreglada para Brasil” y que “los jugadores no podemos ser parte de esta corrupción”.

Posteriormente, los dichos de Messi fueron defendidos por el máximo dirigente del vecino país, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. De hecho, no asistió a la cena de representantes tras el torneo continental.

Hoy, según cuenta la prensa argentina, Tapia fue ‘en pie de guerra’ a su cita con la Conmebol, donde validó la opinión del rosarino… y sufrió un duro revés.

Tras la reunión, Conmebol emitió un potente comunicado, donde se explica que “ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haberlo escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento, se ha resuelto retirar con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA”.

Además, se agrega que se debe “convocar a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables.

Finalmente, la Conmebol puntualiza que ha decidido “remitir todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019”.

DECLARACIÓN PÚBLICA

El Sr. Claudio Tapia remitió el 3 de julio pasado una nota para ser considerada por el Consejo de la CONMEBOL. En respuesta a ese requerimiento, se convocó a una reunión extraordinaria del Consejo, cuyo único punto del Orden del Día fue analizar los términos de aquella nota y escuchar al Sr. Tapia sobre sus “reflexiones personales”.

Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan, a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la CONMEBOL por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza.

Que, el Señor Tapia, ejerce el cargo interino ante el Consejo de la FIFA habiendo sido nombrado por el Consejo de la CONMEBOL, y cuya función es representar los intereses de la CONMEBOL y de las asociaciones miembro que la conforman.

En consecuencia, ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haberlo escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto:

1. RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.

2. CONVOCAR a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables.

3. REMITIR todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019.

URL CORTA: http://rbb.cl/nsa5
URL Corta: http://rbb.cl/nsa5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS