¿encontraste un error?
avísanos

Sólo lo consigue Maradona: Kily González reveló anécdota con el ’10’ que pudo cambiar su futuro

Christophe Simon | Agence France-Presse

Para la mayoría de los futbolistas, llegar a jugar por el Real Madrid es uno de los máximos sueños a los que se puede aspirar. Sin embargo, en Argentina pasa algo distinto. Sabido es que el fútbol se vive de forma particular y todo debido en gran parte a Diego Armando Maradona.

El mítico ’10’ de la albiceleste es el máximo referente de todo el país. En dicho sentido, Kily González, futbolista trasandino que tuvo un destacado paso en los 90 por el fútbol español, reveló una anécdota que puede dimensionar el cariño que se le tiene a Maradona.

En conversación con Líbero, de TyC Sports, el actual técnico de la reserva de Rosario Central recordó cuando estaba dando sus primeros pasos en el fútbol y dejó pasar una oportunidad única a causa del ‘Diego’.

La historia se remonta a un partido en La Bombonera. El ‘Kily’ fue una de las grandes figuras de Central y fue el mismísimo Maradona quién reconoció que les habían dado un baile.

González relata que “tiempo después me cruzo con Fernando Redondo en la Selección y me cuenta que mi bolso estaba armado, con mi nombre, para ir a hacer la pretemporada con el Real Madrid a Ginebra. Cuando jugaba en Central, yo no sabía lo que era el Real Madrid porque en Rosario, en mi casa, se veía el noticiero y la tele andaba mal”.

“Me mandaron un precontrato para firmar con el Real Madrid pero en el medio se metió Maradona para ir a Boca. Me llamó Maradona a mi casa, imaginate, una cosa de locos”, agregó.

Ahí fue cuando hasta el propio Real Madrid pasó a un segundo plano:”¿No querés venir conmigo a jugar a Boca?’, me preguntó. Yo tenía 20 años y te imaginas, voy corriendo. Y ahí se terminó descartando al Real Madrid y yendo a Boca”.

URL CORTA: http://rbb.cl/nrui
URL Corta: http://rbb.cl/nrui

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS