El mercado de fichajes en Sudamérica ha traído varias sorpresas. La llegada de Daniel de Rossi a Boca Juniors o de Paulo Díaz a River Plate son algunos ejemplos.

Sin embargo, desde Brasil no quisieron quedarse atrás y el Flamengo tiene todo encaminado para asegurar a un verdadero crack del fútbol mundial.

Según consignó ESPN Deportes y varios medios españoles, el cuadro carioca anunciará este domingo la llega del exlateral del Atlético Madrid, Filipe Luis, quién además formó parte del plantel de Brasil que se coronó campeón de la Copa América.

El jugador de 33 años pasó ocho temporadas en los ‘colchoneros’ siendo clave en el esquema de Diego Simeone. Entre sus logros caben destacar la consecución de la liga española, la Europa League, Copa del Rey y Supercopa de Europa.

Desde Marca, informaron que el domingo será el acto de despedida del jugador en el Estadio Wanda Metropolitano, solo restando detalles para que se haga oficial la transacción.

Cabe destacar que este no es el único fichaje de lujo que ha hecho el Flamengo. Entre sus filas ahora cuentan con Rafinha, ex Bayer Munich, y Gerson, proveniente de la Roma, quienes tendrán la misión de luchar por la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Emelec por los octavos de final.