Este jueves se concretó la contratación de Matthijs De Ligt por parte de la Juventus. El club italiano pagó 85,5 millones de euros por la carta del defensor de 19 años, y con eso se confirmó la partida de dos de los estandartes del Ajax en la temporada pasada.

Porque junto a la salida del Frenkie De Jong al Barcelona, los campeones holandeses se desprendieron de dos de sus máximas figuras. Pero ¿Qué hay detrás de este ‘negocio redondo’ para el Ajax?

Resulta que por De Jong el Barcelona pagó 86 millones de euros, de los cuales 75 fueron a caer en las arcas del Ajax y lo restante se pagó por comisiones y variables.

En tanto, la Juventus desembolsó un total de 85,5 millones de la divisa europea por hacerse con los servicios de Matthijs De Ligt, de los cuales 75 fueron transferidos al Ajax de Amsterdam.

La pregunta es: ¿Cuánto le costó al Ajax adquirir a estos dos jugadores? La respuesta es simple: 1 euro. Así es, porque mientras Matthijs De Ligt surgió de las divisiones inferiores del club holandés, De Jong fue adquirido por €1 (casi 800 pesos chilenos) en 2015 al Willem II de la primera división de Holanda.

¿Cómo pasó esto? Según afirma el medio Sport Bible, el Ajax negoció con el Willem II en ese entonces por esa increíble suma de dinero más dos jugadores que se fueron en el lado opuesto a De Jong, con algunas cláusulas en futuras ventas.

Ahora, los directivos del Ajax se soban las manos con el tremendo negocio que hicieron con dos de las grandes promesas del fútbol mundial.