Los ánimos no están tranquilos en el Paris Saint Germain luego de que este lunes Neymar se ausentara de la primera práctica de cara a la nueva temporada.

“Este lunes 8 de julio, Neymar estaba convocado para el regreso a la actividad del grupo profesional del PSG. El club constató que el jugador no se presentó a la hora ni en el lugar acordados, sin haber sido previamente autorizado por el club”, denunció el PSG en su página de internet.

“El París Saint-Germain lamenta esta situación y tomará las medidas correspondientes”, cerró el texto.

La asesoría del astro brasileño informó este lunes a través de un comunicado que el Paris Saint-Germain (PSG) “fue informado” del calendario del futbolista, por lo cual estaba al corriente de que sólo podría retornar a las prácticas el 15 de julio en el club francés.

“Tenemos agenda tanto comercial como institucional. Y esas fechas ya estaban agendadas hace meses”, precisó NR Sports, agregando que Neymar comparecerá este sábado a la final del torneo de fútbol Neymar Jr’s Five.

El propio padre de Neymar, declaró que el PSG estaba “informado” de la ausencia de su hijo y representado.

“El motivo (de la ausencia) es conocido y previsto desde hace un año, en el marco de las actividades del Instituto Neymar”, afirmó a la cadena Fox Sports unos minutos después del comunicado del PSG.