El club italiano AC Milan no podrá disputar el año que viene la Europa League después de ser sancionado este viernes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el repetido incumplimiento del ‘juego limpio’ financiero.

“El AC Milan queda excluido de participar en las competiciones de clubes de la UEFA de la temporada 2019-2020 como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones en el ‘juego limpio’ financiero durante los periodos de monitorización de 2015-2016-2017 y de 2016-2017-2018″, señaló el TAS en un comunicado.

Hace precisamente un año, la UEFA decidió sancionar al conjunto ‘rossonero’ con su exclusión para las dos próximas temporadas de competiciones europeas por quebrar las normas de control económico, pero un mes después el propio TAS aceptó su apelación al considerar que la llegada del fondo estadounidense de inversión Elliott Management hacía que su situación financiera actual fuese “mejor”.

El pasado mes de abril, la UEFA informó que una investigación había revelado que el club lombardo incumplió la norma en la temporada 2018-2019, su periodo de seguimiento más reciente, y que el caso había sido derivado a sus responsables encargados de velar por el ‘fair play’ financiero.

El siete veces campeón de Europa se había clasificado para la segunda competición continental tras finalizar quinto en la Serie A y ahora su plaza será para el séptimo, el Torino, que entrará en la fase previa, mientras que la Roma, sexta, irá directamente a la de grupos.