Fernando Ricksen es un futbolista holandés que tuvo su época de gloria jugando para el Glasgow Rangers, cuadro con el que ganó tres Copas y dos Ligas de Escocia entre el 2002 y el 2005.

Sin embargo, la vida le tenía preparada una prueba más importante que después de años de lucha está llegando a su final. El 2013 fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) terminal, que es una enfermedad degenerativa que afecta el sistema nervioso.

Cada día que pasa, su estado de salud se deteriora más y a sus 42 años está postrado a una cama y comunicándose a través de una maquina

Con el final cada vez más cerca, el exfutbolista publicó en sus redes sociales un desgarrador mensaje, donde invita a su familia, amigos y seguidores a una fiesta de despedida a fines de junio, en lo que será su última aparición pública.

“Hola, tengo una noche especial el 28. Ya que se está poniendo muy difícil para mí, esa será mi última noche. Ven y haz de esto una noche para recordar. Espero verte pronto, Fernando”, señaló.

Cabe destacar que a lo largo de su carrera profesional, Ricksen jugó por El AZ Alkmaar, Glasgow Rangers y el Zenit de San Petersburgo. Además, jugó doce partidos por la selección holandesa.

Revisa el desgarrador mensaje a continuación: