Este fin de semana se disputaron los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020. Salvo Francia, que perdió sorpresivamente con Turquía, las mejores selecciones del viejo continente cumplieron con sus partidos y se llevaron sendas victorias.

Alemania fue uno de ellos. Después de su fracaso en el Mundial de Rusia, donde quedaron eliminados en la fase de grupos, el cuadro que dirige Joachim Low vive un proceso de renovación, dándole oportunidades a jugadores jóvenes como Leroy Sané, Julian Draxler y Timo Werner.

Entre los más experimentados esta el portero del Bayer Munich, Manuel Neuer. Pese a las grandes actuaciones de Ter Stegen en el Barcelona, Neuer se ha sabido mantener en el puesto y siempre responde cuando se le exige.

Prueba de ello fue la notable jugada que se despachó en el triunfo de su escuadra ante Bielorrusia por dos goles a cero. El alemán volvió a demostrar que en cuanto al juego con los pies, es el portero más destacado en el mundo.

A Neuer no le ganaron los nervios en una jugada donde salió de su área hacia el borde de la línea para disputar el balón con un delantero. Lejos de deshacerse rápido de la pelota, le ganó la posición a su rival y comenzó a moverse de un lado a otro.

Fue entonces que se llevó los aplausos, tras dejar en el suelo a su marcador con un notable enganche para después salir jugando con total seguridad. Cabe destacar que el miércoles, Alemania seguirá su camino hacia la Euro cuando enfrente a la débil Estonia.

Revisa la jugada de Neuer a continuación: