Pese a que no llega en su mejor momento, la selección argentina de fútbol es una de las favoritas para quedarse con la Copa América de Brasil.

El cuadro dirigido por Lionel Scaloni tiene más de una razón para creer, pero el hecho de tener a Messi en el equipo es la de mayor peso.

El astro del Barcelona llega a un nuevo certamen con la misión de alzar un título con la selección adulta. Luego de las decepciones en la Copa América y el Mundial de Rusia, este torneo se presenta como una de sus últimas oportunidades.

En medio de la preparación que está llevando a cabo la ‘albiceleste’, el capitán y principal referente del equipo conversó con TyC Sports, donde detalló como fue su debut con la selección.

Todo comenzó el 29 de junio del 2004, en un ‘improvisado’ amistoso contra la Sub 20 de Paraguay. Messi estaba a días de cumplir 17 años, y desde la AFA no dudaron en llamarlo ante un posible interés de España.

Sobre aquella jornada, el trasandino señaló que “fue un momento espectacular para mí, un momento que deseaba mucho que llegue y había hecho todo lo posible para que se diera. Era complicado en esa época, yo estaba jugando en Barcelona y no era fácil verme como se ve a los chicos de hoy”.

Pese a estar en uno de los mejores equipos del mundo, para Messi no fue fácil ponerse la albiceleste y lo reconoció con una insólita historia “nunca dudé de jugar con Argentina. Nosotros hicimos todo. Continuamente mandábamos videos y cosas mías para que me se me conozca en Argentina, para ver si tenía la chance de venir o no”.

“Siempre quise jugar en la selección”, concluyó el astro argentino. Ahora, en la tierra de su clásico rival, Messi tendrá la oportunidad de saldar la gran deuda que tiene con la hinchada trasandina.

Revisa el momento a continuación: