Portugal se convirtió este miércoles en el primer finalista de la nueva Liga de Naciones al imponerse 3-1 a Suiza, impulsado por un triplete de su héroe Cristiano Ronaldo en el estadio Do Dragao de Oporto.

Cristiano transformó un golpe franco desde la frontal para abrir el marcador (25), antes de que Ricardo Rodriguez empatara con un controvertido penal (56), pitado con ayuda del videaorbitraje (VAR).

Volvió entonces a aparecer Cristiano para hacer el 2-1 (88) y repetir dos minutos después (90) poniendo el definitivo 3-1 y meter a su selección en una final, donde espera al ganador del encuentro que jugarán el jueves en Guimaraes Inglaterra y Holanda.

“Muy feliz por ayudar a Portugal a llegar a la final de la Liga de Naciones! Felicidades compañeros! Gracias al público portugués por su gran apoyo. Fuerza Portugal”, tuiteó Cristiano al finalizar el encuentro.

“No hay adjetivos, es un genio. Hay genios de la pintura, de la escultura y él es un genio del fútbol”, consideró el seleccionador portugués Fernando Santos tras el partido.

Cristiano “marca la diferencia. Cuatro disparos, tres goles”, destacó también el técnico suizo, Vladimir Petkovic.

De esta forma, el astro luso acrecenta aún más su leyenda tras alcanzar con este triplete 88 goles en 157 partidos con su selección y ahora, con el título de mejor jugador del partido en el bolsillo, esperará en la final a su próximo rival.

Revisa el triplete de Cristiano Ronaldo a continuación: