Tras un final de temporada para el olvido, el Barcelona se encuentra trabajando para mejorar su plantilla de cara a la próxima competencia.

En ese sentido, los azulgranas están dispuestos a cambiar su política de fichajes para traer refuerzos que sean capaces de pelear de igual a igual con los pesos pesados del equipo.

Según Sport, destacan cuatro posiciones: central, lateral zurdo, pivote y delantero centro.

En la posición de central, la directiva quiere traer a un jugador de peso que le haga la competencia a Gerard Piqué, quien es un inamovible en la oncena titular.

Si bien Lenglet y Umtiti han competido por la posición de central zurdo, por el sector derecho el español no tiene competencia.

En la posición de lateral izquierdo, Jordi Alba aparece como uno de los mejores del Barcelona a lo largo de la temporada.

Alba renovó hasta 2024, pero la directiva quiere un lateral izquierdo que compita con el jugador y además le de descanso.

Es el único jugador en la plantilla que no tiene recambio natural.

En la posición de Pivote está Sergio Busquets, quien ha firmado una temporada bastante irregular en el Barcelona.

Al jugador se le ve cansado y sin fluidez dentro del campo de juego. Es por eso que el fichaje ya confirmado de Frenkie de Jong puede ayudar a oxigenar esa posición.

Finalmente, en la posición de centrodelantero está el uruguayo Luis Suárez.

El uruguayo tuvo un final de temporada para el olvido, y a sus 32 años la directiva ya está buscándole un reemplazante natural.

Griezmann y Rodrigo Moreno (Valencia) suenan como refuerzos.