No hay mal que dura cien años. De seguro ese deber ser el lema de vida del futbolista escocés y actual lateral del Liverpool, Andrew Robertson, quien la tarde de ayer se coronó campeón de la Champions League 2019.

Motivos para creer esto último hay de sobra. No obstante, solo basta con señalar que hace siete años la vida del ahora campeón del principal torneo europeo de clubes era bastante distinta a sus actuales días de bonanza.

Andrew tenía 15 años cuando llegó a probarse a las inferiores del Celtic de Escocia. Allí se mantuvo por algún tiempo hasta que los encargados del elenco decidieron despedirlo por su contextura física: era muy ‘bajito’ para cubrir el puesto que le habían encomendado. Grueso error.

Luego de esto, el ahora lateral del conjunto ‘red’ incursionó con el Dundee United en la Premier de Escocia, donde pasó sin pena ni gloria, aunque no fue sino en el Hull City de Inglaterra donde cosechó su primera gran decepción: bajó a la segunda división del fútbol de dicho país en 2016.

Pese esto, la vida da mil vueltas y en julio de 2017 el deportista recibió un llamado que le devolvió la esperanza para seguir luchando dentro de esta disciplina: el Livepool había puesto sus ojos en él.

Así fue como llegó hasta el conjunto inglés, donde en cuestión de meses se convirtió en uno de los jugadores más queridos por los aficionados de dicho elenco, pero además en un pilar fundamental dentro del esquema de Jürgen Klopp.

La tarde de ayer Robertson vivió una final aparte, una especie de revancha personal. Dejó atrás esos días en los que pedía trabajo por Twitter, creyendo que la vida era una basura, y se detuvo para cosechar los frutos que años de esfuerzo y constancia por fin le trajeron.

Esta situación en particular fue ampliamente comentada por los usuarios de las redes sociales, quienes además de traer hasta el presente el desesperado mensaje que Andrew escribió en Twitter, por allá por el 2012, valoraron que nunca se haya rendido pese a las dificultades.

Revisa algunas de las reacciones que dejó esta situación en Twitter: