La UEFA anunció que antes de la final de la Liga de Campeones, que disputarán el Tottenham y el Liverpool este sábado en el Wanda Metropolitano (15:00 horas de Chile), se guardará un minuto de silencio en memoria del futbolista José Antonio Reyes, fallecido este sábado a los 35 años en un accidente de tránsito.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se unió a las numerosas muestras de dolor y de pésame en el mundo del fútbol. “La UEFA y el fútbol europeo están profundamente entristecidos por la terrible noticia de que José Antonio Reyes ha fallecido hoy, y me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a su familia y a sus seres queridos por su pérdida”, manifestó.

El máximo dirigente del organismo rector del fútbol europeo destacó la trayectoria del jugador formado en el Sevilla FC. “Tuvo una carrera brillante y ganó numerosos títulos allá donde jugó, y me sorprende y entristece que su vida se haya visto interrumpida tan trágicamente”, concluyó.

Recordemos que el español tuvo destacados pasos por el Real Madrid, Arsenal y Atlético de Madrid además del Sevilla. Antes del deceso, Reyes estaba jugando con el Extremadura de la segunda división española.

Hace una semana, “La Perla” Reyes y el Extremadura se habían salvado del descenso a la tercera categoría del fútbol español.