El entrenador italiano Antonio Conte, quien dirigiera a Arturo Vidal en la Juventus, fue nombrado nuevo director técnico del Inter de Milán en sustitución de Luciano Spalletti, en el que será un “nuevo capítulo” en su vida con un club que eligió por su “sólida base” y lo “ambicioso que es”.

“Está empezando un nuevo capítulo en mi vida, estoy realmente emocionado. A través de mi trabajo, trataré de devolver toda la confianza que el presidente y los directivos han depositado en mí”, expresó Conte en un comunicado del club este viernes.

“Elegí al Inter por el club que es, por la sólida base del proyecto y lo ambicioso que es, así como su historia. Me impresionó la transparencia del club y el deseo de devolver al Inter a donde pertenece”, complementó.

El técnico italiano llega al Inter tras un periodo de inactividad después de ser cesado del Chelsea en 2018, club con el que levantó una Premier League y una FA Cup en dos temporadas. Antes, ganó tres ‘Scudettos’ con la Juventus, además de dos Supercopas de Italia, y fue seleccionador italiano del 2014 al 2016, participando en la Eurocopa de ese último año.

El Inter jugará la próxima Liga de Campeones al terminar cuarto de la Serie A en la última jornada, aunque muy lejos del campeón Juventus. En una temporada en la que en Europa no rindió al nivel esperado, tras no pasar de la fase de grupos en ‘Champions’ y caer en octavos de final de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt.