Madrid se viste de gala para recibir el partido más importante de la temporada en el fútbol europeo. Este sábado a las 15 horas, Tottenham y Liverpool portagonizarán la final de la Champions League en el Estadio Wanda Metropolitano.

Los conjuntos ingleses llegaron a la instancia final tras protagonizar épicas remontadas. El Liverpool dejó en el camino a Barcelona tras una histórica goleada en Anfield Road, mientras que los ‘Spurs’ clasificaron tras convertir un gol en el último segundo del partido contra el Ajax.

Más de 70 mil aficionados ingleses llegarán a las calles españolas para presenciar lo que será una histórica final, donde la presión asfixiante del Liverpool se las verá con el orden defensivo y la velocidad del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino.

Sobre esta inédita final para el conjunto de Londres, Pochettino señaló en conferencia de prensa que “mañana se trata de saber correr, competir y disfrutar. Tenemos la ambición de ganar, sabemos perfectamente que una vez se llega a la final se trata de ganarla. Confiamos en nosotros y vamos a competir, porque el Liverpool es un gran equipo”.

En cuanto a formaciones, la principal duda del Tottenham es la inclusión desde el primer minuto de su principal figura, Harry Kane, quien viene recuperándose de una lesión en el tobillo.

En caso de no partir desde el arranque, su lugar será ocupado por Lucas Moura, héroe de la clasificación a la final tras anotar un triplete.

Por otro lado, el cuadro de Jurgen Klopp celebra el regreso de Mohamed Salah y Roberto Firmino, quien junto a Sadio Mané formarán el tridente ofensivo que irá en busca del sexto título de Champions para los ingleses.

Probables alineaciones:

Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Winks, Sissoko; Eriksen, Alli, Son; Kane

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané