Quiere reforzarse para la próxima temporada. El Barcelona ya piensa en nombres para potenciar su plantilla y conseguir, de una vez por todas, la anhelada Champions League.

En este sentido, la dirigencia del conjunto culé habría iniciado los contactos para cerrar un fichaje sorpresivo y, a la vez, galáctico.

Se trata del lateral del Bayern München, y seleccionado alemán, Joshua Kimmich.

“Es un crack que el Barça ha seguido mucho y ha catalogado como refuerzo ideal”, detalló al respecto Mundo Deportivo catalán a principios de abril.

Y la información ha ido tomando fuerza. De hecho, el portal Don Balón asegura que el germano ya cuenta con el ‘visto bueno’ de Lionel Messi, principal figura de la entidad.

“Uno de los grandes problemas que ha detectado Leo Messi en el Barça desde la salida de su amigo Dani Alves es que nadie ha sido capaz de ocupar el lateral diestro”, explica el sitio, en una nota titulada “la bomba galáctica que pide Messi (y no es Neymar, Mbappé y compañía)”.

La opaca temporada de Sergio Roberto y Nelson Semedo, sumado a que el tercer jugador del puesto es el joven Moussa Wagué, provocó que “Messi ha pedido a la secretaria técnica que le traiga un lateral de primer nivel que pueda jugar bien en ataque y no dé problemas en defensa y el nombre que le han dado como candidato gusta al argentino: Joshua Kimmich”.

“El del Bayern ha anotado esta temporada 2 goles y ha realizado 13 asistencias, unos números muy interesantes y que harán que el Barça vaya a por él para contentar al crack azulgrana”, complementa el portal.

Recordemos que a principios de este año Xavi Hernández, emblema del equipo catalán, estuvo en un entrenamiento del elenco ‘bávaro’ y le dijo a Kimmich que “serías un jugador perfecto para el Barcelona”.

De concretarse este fichaje, Joshua Kimmich se reencontraría con el chileno Arturo Vidal, con quien tuvo un ‘encontrón’ en el Chile vs Alemania, válido por la final de la Copa Confederaciones.