El Liverpool ya empieza a palpitar la final de la Champions League que tendrá que disputar este sábado ante el Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid.
Los dos equipos que perdieron en el partido de ida de las semifinales de la Champions League se enfrentarán en el encuentro final.
El conjunto de la ciudad de “Los Beatles” remontó una histórica serie ante el Barcelona en Anfield Road dejando un marcador global de 4-3, pese a que en la ida cayeron por 3-0.
Fabinho fue uno de los protagonistas en la serie, ya que fue titular en ambos encuentros, tanto en España como en Inglaterra. El brasileño habló con un medio de su país y explicó lo que pasó en el camarín luego de la derrota en el Camp Nou.
“El discurso de Klopp al llegar al vestuario fue muy optimista. No estaba descontento con nuestro juego, jugamos bien e hicimos todo aquello que practicamos durante la semana pero nos llevamos tres goles a pesar de tener muchas oportunidades”, aseguró Fabinho en conversación con Esporte Interativo.
El futbolista recuerda que Klopp estuvo con una actitud optimista y positiva en todo momento, pese a la goleada que se habían llevado de Barcelona. De hecho, Fabinho cuenta que el optimismo continuó después de vencer al Newcastle en un agónico encuentro cuando todavía peleaban la Premier League, entre medio de los dos partidos de semifinales de Champions.
“Fue un partido duro contra el Newcastle y cuando llegó el momento de preparar el partido de vuelta, su discurso volvió a ser optimista. Trabajamos bien durante la semana y los jugadores íbamos ganando más confianza cada día. ¡Incluso cuando se supo que no iban a jugar Salah y Firmino seguíamos teniendo confianza!”, contó Fabinho.
Luego, en la vuelta, el conjunto inglés dio vuelta la llave con una gran noche en Anfield. Este sábado, tendrán la posibilidad de levantar una nueva Champions para el Liverpool.