No pudo traspasar sus éxitos de jugador al banquillo. Esta tarde, el AC Milán comunicó de forma oficial que Gennaro Gattuso dejó de ser el técnico del equipo.

El histórico jugador rossonero alcanzó a estar 18 meses en el cargo, asumiendo en medio de una crisis deportiva y logrando clasificar para la Europa League del próximo año.

Sin embargo, esto no fue suficiente ya que desde el cuadro italiano el objetivo principal era volver a la Champions League. El último boleto se lo llevó su clásico rival, el Inter de Milán, tras superarlo por un punto en la clasificación.

Mediante un comunicado oficial, la dirigencia del Milán destacó que “Gennaro, una verdadera leyenda de los Rossoneri, llegó durante un período difícil para el Club y se ha desempeñado de manera admirable, asegurando el total de puntos más alto de la Liga desde 2012/13″.

Pero esta no fue la única partida, ya que el director deportivo de la institución, Leonardo Araujo, dimitió en su cargo y todo indica que volverá a trabajar en el París Saint Germain.

De esta forma, se vienen grandes cambios en el Milán, que pese a las grandes inversiones que ha hecho en las últimas temporadas, aún no logra ser el equipo que hace algunos años dominó el fútbol europeo.