A pesar de los grandes avances que han habido en el deporte, el racismo sigue siendo un tema que está lejos de solucionarse.

En diversas disciplinas, muchos deportistas deben luchar contra los prejuicios y la discriminación. El fútbol es la clara muestra de ello, donde cada fin de semana se hacen públicas lamentables situaciones que involucran a jugadores y aficionados.

En medio de la lucha por erradicar estas prácticas, Alma de África, equipo español de la segunda división de Andalucía, dio una verdadera lección para dar a conocer la triste realidad que viven miles de inmigrantes.

En su plantel hay jugadores provenientes de Marruecos, Ghana, Senegal, Costa de Marfil y Togo entre otros, por lo que viven en carne propia la dura cara del racismo.

La creativa protesta del club fue llevar en las dorsales de la camiseta los diversos insultos que deben soportar sus jugadores cada vez que van a jugar a otro estadio.

Negro’,’Esclavo’,’Simio’,’Sin papeles’ o ‘Gitano’ fueron algunos de los nombres estampados.

Uno de los futbolistas del Alma, indicó a La Nación que “con estas camisetas hemos querido sensibilizar a la gente. Los insultos son palabras, pero esas palabras muchas veces duelen. Quisimos decir basta”.

Revisa la creativa protesta a continuación: