La temporada 2018-2019 no fue la mejor para el Paris Saint Germain. Si bien los franceses se hicieron con la liga local, quedaron eliminados tempranamente en octavos de final de Champions League y perdieron la final de la Copa de Francia en la final.

Los parisinos se habían armado un equipo estelar con Buffon, Neymar, Cavani y Mbappé como punta de lanza. Si bien en un principio el jugador brasileño fue contratado como la gran estrella, las cosas han cambiado con el tiempo.

La consagración de Kylian Mbappé en el mundial de Rusia y sus notables desempeños tanto con la camiseta de Francia como con la del PSG, se suman a la lesión que marginó a Neymar de los momentos claves de la temporada.

El jugador carioca no pudo estar en octavos de final de la Champions League, y en la Copa de Francia, donde sí estuvo, criticó duramente a los jugadores jóvenes tras el partido porque “hablan mucho y juegan poco”.

Esto habría sido la gota que rebalsó el vaso entre ambos, según consigna el Diario Sport. Mbappé se siente parte de ese grupo de jóvenes y en la ceremonia del mejor jugador de la Ligue 1 deslizó su deseo de tener mayor protagonismo en el club y no vivir a la sombra de Neymar.

En la premiación, donde el joven francés fue condecorado como el mejor de la temporada, habló de “un proyecto por fuera” si es que no seguía su carrera en el club de la capital francesa.

De esta manera, según publica el medio español, el Real Madrid estaría siguiendo de cerca esta lucha entre las dos grandes estrellas del PSG, ya que los “merengues” estarían felices de contratar al jugador que no quiera estar a la sombra del otro en el club galo.