Palestino sufrió este miércoles en el último suspiro una dolorosa derrota por 2-1 en su visita al Zulia de Venezuela, en partido jugado en el Estadio Olímpico José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, en Maracaibo, y válido por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019.

El cuadro de colonia se había encontrado a los 90+3 minutos con el empate, merecido en ese momento por lo realizado principalmente en la segunda etapa, pero tras cartón y en una desafortunada acción el zaguero Enzo Guerrero desvió un remate que descolocó al golero Fabián Cerda, acción que le dio la victoria a los llaneros.

El último campeón de la Copa Chile partió el encuentro con algunas complicaciones, pero poco a poco se fue haciendo de la esférica y comenzó a acercarse con frecuencia al arco del elenco azul y negro, lo que mantuvo hasta el final.

En los mejores momentos del local llegó la apertura de la cuenta, a los 12 minutos. Brayan Moya se internó en el área rival sin mayor oposición y cerca del punto penal sacó un potente remate que superó la resistencia del golero Cerda.

La más clara de los ‘árabes’ en los primeros 45 llegó a los 40’ a través de Renato Tarifeño, que tras recibir un centro metió un derechazo cruzado que encontró la buena reacción del meta Leonardo Morales, quien voló hacia su derecha para bloquear el remate.

En el complemento, ya cuando Palestino se veía mejor en el gramado, Richard Paredes tuvo el empate. El ariete sacó a los 62 minutos un perfecto cabezazo cruzado que pegó en el vertical y en el rebote no pudo definir Agustín Farías.

Cuando el partido se iba, a los 90+3’, el equipo que dirige Ivo Basay llegó al 1-1. Tras un centro pasado, el ingresado Nicolás Díaz entró al segundo palo y metió un zapatazo que infló las redes.

Sin embargo, al partido le faltaba una nueva historia y fue del terror para Palestino. Brayan Moya remató de distancia a los 90+4 minutos y la pelota, después de dar en un zaguero visitante, se desvió para dejar sin opciones a Fabián Cerda.

Una derrota que duele para las aspiraciones palestinistas, pero por lo exhibido hoy existe confianza en las huestas ‘tricolores’ de poder dar vuelta la llave el miércoles 29 de mayo en Santiago.

Twitter | @CDPalestinoSADP
Twitter | @CDPalestinoSADP

Basay: “A este nivel no se puede permitir”

El entrenador de Palestino, Ivo Basay, no ocultó su molestia por cómo se dio la agónica derrota de su escuadra.

El “Hueso” se refirió a la desafortunada acción donde el zaguero Enzo Guerrero desvió un remate que descolocó al golero Fabián Cerda, acción que le dio la victoria a los llaneros.

“A este nivel no se puede permitir. No fue un tema de sistema (un error defensivo) fueron errores específicos. Nos quedamos pensando y celebrando”, lamentó Basay.

“Siempre hemos jugado de la misma manera. No debemos traicionar nuestra forma de jugar, de enfrentar los partidos de la misma manera y buscar el resultado. No metemos el equipo atrás, no lo hacemos ni de local ni de visita. Después del gol pensamos que todo terminó y se dio el error”, agregó, masticando la desazón.

De cara a la revancha del miércoles 29 de mayo en Santiago, el estratega del cuadro de colonia es optimista.

“La llave sigue abierta y tenemos fe que allá podemos revertir”, sentenció.