Antoine Griezmann es una personalidad en Francia. Desde que saltó al Atlético de Madrid desde la Real Sociedad el delantero asume su posición como figura pública y toma responsabilidades en varios aspectos.

En este caso, Griezmann vuelve a hacer un llamado público a la tolerancia en la ‘magazine’ francesa Tétu, denominada como “la revista de los gays y lesbianas”.

El delantero francés es la portada en la última edición de Tétu, donde vuelve a afirmar su apoyo a las consignas que se reflejan en la revista, que son temáticas de respeto e igualdad de derechos para la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

“El fútbol es un deporte hermoso. No puedes tener una imagen homofóbica. Pero es más profundo que eso. Hace unas semanas me convertí en padre por segunda vez. Depende de nosotros, padres, educar a nuestros hijos a crecer en un mundo menos homofóbico y menos sexista”, comentó el campeón del mundo, según consigna Infobae.

Antoine Griezmann entiende la desigualdad y homofobia que existe en la sociedad y en el fútbol, donde varios profesionales han reconocido que les es muy difícil reconocer su homosexualidad. El delantero anima a sus colegas a hacerlo público para que se sientan más cómodos.

“Estaría orgulloso de que lo pudieran decir, hacerlo público. Pienso que podría abrir la puerta a otros. Si reciben críticas -porque siempre hay- les animaría a sentirse orgulloso, a continuar siendo felices. Hay que intentar ayudar a la persona que lo dice, no criticarlo ni insultarlo. Hacer todo lo posible para estar alrededor suyo y mostrarle que es algo normal. Ya seas aficionado, jugador, entrenador, club, presidente, hay que intentar dar buen ejemplo”, aseguró el crack.

Recordemos que el francés anunció que partiría del Atlético de Madrid al final de esta temporada.

Ver esta publicación en Instagram

Nouveau TÊTU. En vente dès mercredi.

Una publicación compartida por TÊTU (@tetumag) el