A principio de año, el mundo del fútbol recibió un golpe brutal: el futbolista argentino Emiliano Sala había muerto tras un trágico accidente aéreo en el Canal de la Mancha.

Tres meses después, otro golpe sacudió a la familia con la muerte del padre de Emiliano, Horacio Sala.

La localidad de Progreso se hundió a la tristeza y ese sentimiento generalizado motivó a la cadena británica BBC a realizar un documental sobre la muerte del delantero.

“Emiliano Sala: La búsqueda de la familia por saber la verdad”, se titula el documental que profundiza en la tragedia con relatos de los familiares del futbolista.

En una entrevista póstuma a Horacio Sala, este asegura que a su hijo “lo dejaron solo como a un perro”. “Con toda la plata que lo habían pagado, ¿cómo no buscaron algo seguro? Lo dejaron solo. Lo abandonaron”, dijo.

Pese a la incertidumbre por la desaparición de su hijo, Horacio reveló que jamás perdió las esperanzas de encontrar a Emiliano con vida.

“Siempre esperé encontrarlo vivo, pero las noticias decían que era imposible. Las condiciones del tiempo, la tormenta y todo lo que decían, daban muy pocas posibilidades”, agregó.

“Fue muy difícil. No había consuelo. Son cosas que no te vas a olvidar nunca”, reveló.

“Es terrible, es un dolor que no puedo explicar. Él había logrado ser el jugador que siempre quiso ser y lo hubiese sido más, pero Dios se lo llevó”, cerró.

Recordemos que Horacio Sala murió el pasado 26 de abril a los 58 años luego de sufrir un infarto en la madrugada.