¿encontraste un error?
avísanos

Azerbaiyán aseguró que Mkhitaryan puede jugar con total seguridad la final de la Europa League

Glyn Kirk I Agence France Presse
Por Jeser Lara
La información es de Agence France-Presse

El centrocampista armenio del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan, “puede jugar” con total seguridad la final de la Liga Europa el 29 de mayo en Bakú, aseguró este martes Azerbaiyán, haciendo un llamamiento a no mezclar “política y deporte”.

“A pesar de las relaciones complicadas entre Azerbaiyán y Armenia, Mkhitaryan puede jugar la final”, declaró a la AFP el portavoz de la diplomacia del país, horas después de que el Arsenal anunciara que el jugador no se desplazará a Bakú por motivos de seguridad.

“Deportistas de Armenia han participado ya en varios eventos importantes que Azerbaiyán ha organizado”, añadió.

“Estamos muy decepcionados de anunciar que Henrikh Mkhitaryan no formará parte del viaje para disputar la final de la Liga Europa contra el Chelsea”, señaló el Arsenal horas antes.

Un conflicto enfrentó a Armenia y a Azerbaiyán durante los años 90 alrededor del enclave del alto Karabagh, provocando unos 30.000 muertos. El alto el fuego se firmó en 1994, pero desde entonces las relaciones entre los dos países son tensas, con frecuentes enfrentamientos en la frontera.

El secretario general de la Federación Azerbaiyana de Fútbol, Elkhan Mamedov, aseguró la semana pasada que Bakú “dio a la UEFA garantías de seguridad para Mkhitaryan con el objetivo de que pueda estar en Bakú”.

“Después de haber examinado todas las opciones a nuestra disposición, hemos tomado la difícil decisión de renunciar a que forme parte del viaje con el equipo”, señaló el propio en el comunicado del Arsenal.

URL CORTA: http://rbb.cl/n9gx
URL Corta: http://rbb.cl/n9gx

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Grupo Tomo como Rey anuncia feat con Tommy Rey: "Es para cerrar un ciclo"

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

MÁS NOTICIAS
+ Deporte